martes, 23 de marzo de 2010
Guns N´ Roses en Buenos Aires, Argentina
Expectativa, ansiedad, espera. Estaban por dar las once de la noche en un estadio de Vélez colmado por la gente. Había más personas en la platea que asientos para ocupar y en el campo era difícil pensar que podría entrar alguien más. Todos querían lo mismo, volver a escuchar a los Guns N’ Roses. Y el momento más esperado llegó con Chinese Democracy. Después de la primera canción apenas unos segundos de silencio, hasta que sonaron algunos acordes de Welcome to the Jungle, que se hizo desear, que tardó unos segundos en colmar el estadio, pero cuando finalmente apareció Vélez estalló.
Cada miembro de la nueva formación de Guns pudo lucirse: Richard Fortus, Dizzy Reed, DJ Ashba y Bumblefoot hicieron sus respectivos solos y para quienes todavía no los habían escuchado en vivo despejaron todas las dudas. Del disco Chinese Democracy se escucharon varios temas: Sorry, Better y Chinese Democracy, entre otras. Pero sin dudas, los que hicieron vibrar al extremo a las miles de almas en el estadio fueron los éxitos de siempre.
Pasaron casi dos décadas desde la última vez que Axl Rose cantó en un escenario argentino. Lo que hubiera hecho de este regreso algo glorioso era la voz de Axl, por algún motivo se escuchaba muy baja en ciertos momentos, pero alta en otros, como distribuyéndola para que estuviera impecable en los acordes esperados. Aunque en repetidas veces, no llegaba a completar la letra y se escucharon varias quejas de la gente al final del show por la calidad del sonido. Fiel a su estilo, el cantante no se quedó quieto ni un segundo, incluso cuando no tenía letra desaparecía unos segundos del escenario.
El show se vio empañado por los desubicados de siempre. Axl habló tres veces con el público para que dejaran de tirar objetos al escenario. Hasta amenazó con terminar todo antes de cumplir con el setlist. Tal vez alguno recordó aquella vez que en River les tiraron una toallero de cerámica e intentó repitió la misma escena.
No faltaron Mr. Brownstone, Live and Let Die ni You Could be Mine. Como regalo para nuestro público incluyeron Don´t Cry, canción que hace tiempo no tocaban. La avalancha de éxitos llegó con Sweet Child of Mine, November Rain y su clásico cover Knocking on Heavens Door. También cantaron Whole Lotta Rosie -de AC/DC-, Nightrain y Madagascar. Y un gran final con Patience y Paradise City, la canción que cierra todos los shows de la nueva formación de los Guns N’ Roses.
Por: Cecilia Street / Rock & Pop
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La gente acá se quejó bastante por el sonido y el performance de Axl en el escenariio, espermos que en Quito no existan inconvenientes en la presentación de Guns, saludos bro!!
ResponderEliminarMi Bro, te cuento que ya se hizo público el problema a toda la organización, de seguro y con la esperanza que ésto no se repetirá.
ResponderEliminarAbrazos a vos...
DIEGO