martes, 16 de marzo de 2010

El concierto de Guns N' Roses en Río fue aplazado al menos 15 días por lluvias

Río de Janeiro, 15 mar (EFE).- El concierto que el grupo estadounidense de rock Guns N' Roses iba a ofrecer ayer en Río de Janeiro fue aplazado al menos hasta abril como consecuencia de las fuertes lluvias que castigaron la ciudad anoche y que destruyeron parte del escenario en el que la banda se iba a presentar.

Los organizadores de la gira del grupo en Brasil informaron hoy en un comunicado de que es imposible reagendar la presentación para este lunes, como inicialmente se pensaba, y que para los próximos días la banda ya hay otros conciertos programados.

"A pesar de los esfuerzos para reparar el escenario, no será posible realizar la presentación en la noche de este lunes", informó la empresa Time For Fun al referirse al único día que la Guns N' Roses permanecerían en Río de Janeiro antes de desplazarse a la ciudad brasileña de Porto Alegre para ofrecer un concierto mañana.

"El espectáculo podrá ser reprogramado para comienzos de abril y la nueva fecha será divulgada en los próximos días", indicó la empresa organizadora, que aclaró que las boletas vendidos para la presentación cancelada serán válidos para la futura fecha.

Time For Fun se comprometió a devolver el dinero de quien compró entradas para el concierto del domingo y no pueda acudir a la presentación de abril.

La caída del escenario que había sido montado en la Plaza da Apoteose del Sambódromo para el concierto dejó a dos personas heridas.

Los daños fueron provocados por un temporal con vientos de alta velocidad que dejó inundadas varias calles de la ciudad y que obligó a las autoridades a suspender el tránsito por el puente que comunica a las ciudades de Río de Janeiro y Niteroi, así como los vuelos desde el aeropuerto Santos Dumont.

Los integrantes de Guns N' Roses llegaron hace diez días a Brasil, en el que no se presentaban desde 2001, para iniciar la etapa suramericana de la gira mundial Chinese Democracy.

El grupo se presentó la semana pasada en las ciudades de Brasilia, Belo Horizonte y Sao Paulo, y tiene previsto despedirse del país mañana en Porto Alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario